Padres de familia de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Chipitlán de Cuernavaca, advirtieron que realizarán de nueva cuenta bloqueos de avenidas sino se cumple su añeja demanda de reconstruir el plantel.
Este miércoles una comisión de jefes de hogar acudió a pedir una audiencia con los titulares de la Subsecretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación, pero no tuvieron éxito. Lo anterior provocó la molestia de los representantes, quienes destacaron que por acuerdos previos habían esperado durante varios meses a que se cumpliera la última minuta firmada por esta administración.
Francisco Cruz Ávila, vocero de los inconformes, recordó que en la reunión anterior las autoridades les argumentaron que no se había publicado en el periódico oficial la donación del predio para la edificación del plantel. Este requisito ya se cumplió por parte del Ayuntamiento, pero no inicia la obra.
“Tal parece que esto no se va a cumplir, llevamos tres años de que la señora Elena Cepeda, presidenta del DIF, se comprometió a donarnos un predio y nada. Al inicio se había ofertado el terreno que ocupaba el CAM, pero como ese terreno se va a afectar por el paso exprés, ya se suspendió. Pero sabemos que ya se está construyendo ahí otra cosa, pero no nos quisieron dar la escuela”, señaló.
Advirtió que les habían dado aliento durante estos meses, “pero al ver que se trata del mismo camino de darnos largas”, en esta semana convocarán a una asamblea con los padres de familia y la comunidad para definir las acciones a seguir.
De igual forma, plantearon la posibilidad de iniciar recursos legales en contra del gobierno, pues se están violando los derechos de los niños.
Adelantó que los 250 alumnos se saldrán a tomar clases en la calle y los padres bloquearán la avenida Morelos, incluso podrían cerrar la autopista México- Acapulco si no hay resultados tangibles.