El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, aseguró que existen todas las condiciones de seguridad para que los profesores apliquen la prueba con tranquilidad.
Con la nueva fecha, reprogramada por el Servicio Profesional Docente para los días 5 y 6 del presente mes, esperan que se alcance una participación del 100 por ciento de los docentes convocados para esta etapa.
En el mes de febrero se darán a conocer los resultados y en este sentido el directivo confió en que todos los maestros obtengan una calificación de suficiente y que de esa manera se eleve la calidad de la educación para niñas y niños.
Serán alrededor de 300 los maestros convocados para este fin de semana al examen, pues son quienes por diversos motivos no pudieron ingresar a las sedes en las anteriores fechas programadas, por manifestaciones de los opositores a la evaluación o que faltaron por motivos de salud o alguna otra causa justificada. En la primera etapa correspondió evaluar a mil 600 maestros.
Dejó en claro que la norma plantea la obligatoriedad de la evaluación, por lo que de no hacerlo, los maestros corren el riesgo de ser separados del servicio.
Para evitar de nueva cuenta protestas, las sedes de aplicación fueron notificadas a los docentes a evaluar, por lo que el director no quiso precisar cuáles serán los seis puntos de aplicación.
Pacheco Godínez reconoció a los maestros que ya cumplieron con la evaluación en sus diferentes fases.