Durante una reunión sostenida con el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, en las instalaciones de la CDHEM, la representante del Consejo de Ancianos de Morelos, Pilar Moctezuma Rojas, expuso que lamentablemente han ocurrido muchos accidentes a bordo de las rutas debido a la falta de pericia, prudencia y seguridad al interior de ellas, principalmente por la forma imprudente de conducir de los choferes.
Pidió puntualmente al responsable de la regulación del transporte en la entidad que exija a los permisionarios y concesionarios que los choferes sean mayores de edad, que sean sometidos a cursos de manejo para que presten el servicio adecuadamente y, sobre todo, que tengan una cultura de respeto hacia los usuarios y especial cuidado de los adultos mayores.
Y es que, subrayó, lamentablemente los conductores de las rutas evitan subir a los adultos mayores o personas con discapacidad, les niegan el descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte a la que legalmente tienen derecho y les faltan el respeto.
La representante de Conamor pidió al director de Transportes no sólo sensibilizar y vigilar a los ruteros, sino aplicar las sanciones que correspondan a quienes presten inadecuadamente el servicio y violen los derechos de las personas de la tercera edad y discapacitados.
En tanto, la presidenta de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor, sostuvo que el organismo será intermediario entre los adultos mayores y las autoridades del transporte en el estado, con el objetivo de que se dé cumplimiento efectivo, eficaz y permanente a las disposiciones y beneficios que para este sector otorga la Ley del Transporte.
Por su parte, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, se comprometió a exigirles a los permisionarios y concesionarios que cumplan con la tarifa preferencial para los adultos mayores y que presten un servicio de calidad a la población.