La defensa de un acusado por los delitos de robo calificado de automóvil y de posesión ilegítima de otro más, se desistió de buscar una suspensión del procedimiento, al percatarse de que su cliente no tenía derecho a este beneficio.
Hasta este martes 29 de diciembre, cuando se iba a celebrar la audiencia intermedia, los abogados de Enrique se percataron que éste no podía recurrir a ese beneficio, así que públicamente admitieron su error y pidieron a la juez Penal Berta Vergara Alvarez retirar la promoción presentada por oficio por así convenir a los intereses de su cliente, “pues al hacer un análisis vimos que no puede alcanzar tal beneficio”.
Sin embargo la juez comentó que en caso de llegar a un acuerdo con las partes afectadas era posible llegar a un juicio abreviado, pero lo anterior tenía que ser negociado con la Fiscalía General del Estado (FGE). La diferencia es con el juicio abreviado obtendría el inculpado solo una reduccion de condena, y en la suspensión condicional podria quedar libre y sin antecedentes.
En la audiencia de este martes no se dieron a conocer los antecedentes del asunto, pues lo único que se informó fue que al procesado lo detuvieron en el municipio de Temixco después de robar presuntamente un coche utilizando una pistola para ello, además de que fue sorprendido con otro automóvil con reporte de robo.
La juez otorgó a las partes 10 días paras reanudar el juicio, pues la defensa alegó no tener todas las copias fotostáticas de la carpeta, además de que comentó que necesita días para negociar la posibilidad de un juicio abreviado para su cliente.
Finalmente la juez citó a las partes para la audiencia intermedia el 6 de enero a las 12 horas en la sala 2 de Juicios Orales.