La circulación de vehículos nunca deja de existir y con la finalidad de tratar de evitar que se registre tráfico lento, el Ayuntamiento capitalino ejecutó hace algunos años la construcción de un paso a desnivel que comunica a la avenida Plan de Ayala, donde de igual manera pretende construir un viaducto elevado para seguir resolviendo este problema.
A decir del secretario de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Gayosso Cepeda habría que esperar muy poco para conocer la aprobación de la obra, pues indicó que toda la documentación ya fue entregada en tiempo y forma y actualmente sólo entregan información que calificó como “detalles” del proyecto.
Comentó que la obra vendrá a ser de gran beneficio para la ciudad de Cuernavaca, pues habrá mayor fluidez del tráfico que llega principalmente del oriente del estado a través del bulevar Lauro Ortega Martínez, por lo que en esa vía la circulación vehicular también tendrá un mejor flujo.
El bulevar Lauro Ortega Martínez lo mismo es utilizado para viajar a Cuautla, Yecapixtla y Ayala, entre otros municipios que se encuentran en el oriente de Morelos, que hacia la ciudad de México y al puerto de Acapulco, no sólo para quienes desean viajar sino para aquellas empresas de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) y del Parque industrial de Cuautla, que desean llevar sus productos hacia a alguno de estos lugares.
Por eso, destaca la importancia del bulevar Lauro Ortega Martínez, del cual una parte está en territorio jiutepequense y otra en territorio cuernavaquense.