El regidor Eduardo Bordonave Zamora confirmó que pedirán al Gobierno del Estado la devolución de 745 millones de pesos que pidieron como empréstito a nombre del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En entrevista, explicó que desconoce en qué fue utilizado ese recurso, lo que sí tienen seguro –dijo- es que no se invirtió en Cuernavaca, por lo que requerirán al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, devuelva el recurso.
Explicó que ese dinero se le entregó al gobierno como parte del empréstito autorizado por el Congreso del Estado por un monto superior a los dos mil 800 millones de pesos.
“Que el Ejecutivo determine y nos diga adónde fue a parar ese dinero, que serviría a Cuernavaca a pagar su deuda”, manifestó Bordonave Zamora, quien también es dirigente del Partido Social Demócrata.
Además, explicó que pedirán la devolución del Palacio de Cortés, toda vez que es un edificio que pertenece al municipio, aunque negó rotundamente que sería utilizado como sede del gobierno municipal. Sin embargo –dijo- que es necesario que se respete la autonomía municipal.