El organismo alertó a la población sobre presuntos "medicamentos" que no están autorizados y pueden provocar daños diversos, entre ellos hepáticos.
El titular del organismo, Octavio García Alvarez, señaló que en estos primeros meses del año estarán vigilantes de éste tipo de establecimientos y apuntó que la supervisión se realiza de forma permanente.
En el primer trimestre, cuando suele aumentar la demanda de ese tipo de servicios y productos, destacó la importancia de cuidar la salud.
Refirió que incluso en el 2015 suspendieron actividades en diez unidades en las que se manejaban aparatos de dudosa efectividad y manejo.
Comentó que, por ejemplo, hay una máquina que consta de una especie de ventosas, que no cuentan con el aval de la comisión y que son importados. "No los logro clasificar, es como una burbuja que chupa al vacío y argumentan que con eso se extrae grasa, lo que yo veo muy cuesionable y son como ventosas o compresas que se van poniendo en varias partes del cuerpo", explicó.
Advirtió que muchos de esos servicios y productos que promocionan una forma "milagrosa" de bajar de peso, se publicitan y venden por internet, lo que dificulta la vigilancia y en su caso identificación y sanción.
Recordó que los llamados productos milagro se están vendiendo ahora en los llamados "spa" y en los gimnasios, por lo que la verificación de la Comisión se ha extendido a ese tipo de establecimientos, para evitar que se comercialicen métodos riesgosos.
Destacó que el mejor camino para alcanzar la salud y el peso adecuado es acudir con profesionales certificados, hacer una dieta balanceada, y la actividad física.