Líderes transportistas acudieron a la Comisión de Transportes del Congreso del Estado para pedir el apoyo de la presidenta, la diputada Guadalupe Jiménez Tovar, e interceda por ellos ante la Dirección de Transportes y reinicié el cobro del tarjetón.
Concesionarios públicos explicaron a la legisladora que durante meses no pudieron cumplir con la renovación del tarjetón para no pagar el costo total que supera los 200 pesos, y esperaron a que se aprobaran los descuentos. En el caso del pago del tarjetón, el subsidio se aprobó en un 50 por ciento durante los siguientes tres meses.
Silvestre Mendoza Villalobos, líder de la agrupación de taxis del Nuevo Grupo Sindical (NGS), informó que la Dirección de Transportes no notificó el porqué se suspendió el pago del tarjetón; por lo que acudieron al Congreso local para que se les apoye.
Añadió que los concesionarios del transporte público pretenden que se reanude lo antes posible, para aprovechar el descuento del 50 por ciento que aprobó el Gobierno del Estado.
“En el Congreso local nos dijeron que la próxima semana podría reanudarse el proceso, pues ya se tuvo contacto con la Dirección de Transportes, y esperan que el miércoles podamos pagar ya”, comentó el líder transportista.
Más del 90 por ciento del padrón de concesionarios de rutas y taxis está obligado a pagar el tarjetón este año, ya que es el refrendo que se paga cada cinco años para tener derecho a la concesión y con el que se reconoce a cada propietario del permiso para operar.
El avance hasta la semana pasada era menos del 20 por ciento del padrón de concesionarios, y por tal los líderes de las diversas agrupaciones manifestaron su preocupación, pues pretenden que antes de agosto cumplan con este pago, el cual es uno de los 14 derechos que deben cubrir ante las Direcciones de Control Vehicular y la Dirección de Transportes.