La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) constituirá el Instituto de Ciencias Naturales, el cual se integrará por los centros de investigación en Biotecnología, Ciencias Biológicas, el de Biodiversidad y Conservación, así como la Facultad de Ciencias Biológicas.
Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que la propuesta surge de un planteamiento académico para constituir un Instituto de Ciencias Naturales para canalizar en cuatro institutos de investigación la capacidad científica y definir una vocación como universidad en términos de investigación.
Además esto permitirá -dijo- dotar a estos centros de investigación que ya están trabajando en programas de investigación con una clara vocación a las ciencias naturales de la infraestructura que requieren.
Alejandro Vera ratificó que espacios de la Torre de Laboratorios serán ocupados por el Centro de Investigación en Biotecnología por tener una seria necesidad de espacio para instalar equipo.
“Creo que la Torre de Laboratorios se debe poner a disposición de este centro de investigación. Estaremos impulsando el trabajo en materia científica, biotecnológica y de transferencia de conocimiento para culminar el desarrollo. El CEIB es un centro de altísimo nivel y requiere una infraestructura adecuada y la torre ayudará a paliar las necesidades, así como a potenciar sus capacidades físicas y académicas”, dijo.
Respecto de los espacios que dejará el CEIB, el rector de la UAEM informó que sostendrá diálogo con la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y sus directivos, para configurar la constitución de un centro de investigación en ciencias agropecuarias y las instalaciones que deja el CEIB las ocuparía este nuevo centro.