Jaime García Pilo, secretario general de la Unión de Artesanos de Morelos, refirió que respecto a la seguridad en el Mercado de Artesanías en el centro de Cuernavaca, continúa el robo hormiga, pese a constantes denuncias por parte de los comerciantes.
Indicó que aunque el gobierno ha enviado a policías de la zona metropolitana a hacer rondines durante el inicio de este año, aún falta que se brinde mayor seguridad o incluso tecnología como cámaras de vigilancia.
Lamentó que esta situación de inseguridad haya permeado en las ventas durante el fin de año.
Además advirtió que la inseguridad en general en el municipio les ha traído pérdidas importantes, pues en el último año tuvieron pérdidas de hasta 90% en las ventas.
Explicó que "anteriormente teníamos mucho turismo internacional, ahora solamente es en la temporada vacacional cuando aprovechamos y la pérdida ha sido del 90%".
"Necesitamos mucha seguridad y una atracción muy grande de turismo y yo quiero exhortarlos como gobernantes a que piensen cómo generar una mejor imagen y ojalá en estos tres años haya un cambio en beneficio de los artesanos de Morelos", dijo.