Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El rector espera transferencia de cien millones de pesos de recursos federales

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunió la semana pasada con el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu para analizar las situaciones financieras de las universidades públicas y en particular la UAEM y solicitó transferir cien millones de pesos gestionados ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

  • Like
  • Comentar

 Entrevistado luego del encuentro, que tuvo lugar la tarde del viernes en un restaurante de Cuernavaca, Alejandro Vera informó que el gobernador tomó nota de los avances y resultados que está teniendo la universidad en materia de competitividad académica, pero también los desafíos financieros a los que se está enfrentando.

Dijo que las universidades están cumpliendo con la sociedad en generar más espacios educativos, aumentando la matrícula con ofertas educativas de calidad, con buenos indicadores de productividad científica y formación docente.

Alejandro Vera comentó que el gobernador se comprometió a hablar con la Subsecretaría de Hacienda para precisar qué pasó con la transferencia de recursos extraordinarios por 100 millones de pesos a la universidad, por lo que la UAEM estará a la espera de continuar un diálogo con el gobierno del estado para atender las demandas y necesidades de la comunidad universitaria.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,113,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca la semana nacional contra el alcoholismo
Sig. Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía

Hay 6813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.