Con el reciente nombramiento de Giorgia Rubio Bravo como la nueva titular de los Servicios de Salud de Morelos, comenzaron los cambios en el organismo, luego de que se dio a conocer la remoción de los directores de los hospitales generales de Cuernavaca y Cuautla.
La propia directora rechazó ser originaria de Puebla, como lo señalaron integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos de la entidad, y dijo contar con el conocimiento suficiente y la disposición para dirigir dicho organismo. Aseguró que no habrá grandes cambios en las políticas de trabajo, porque se le dará seguimiento a lo realizado por su antecesora, la ahora secretaria Patricia Mora González.
No obstante, sí adelantó que habrá movimientos en algunas áreas importantes, como en la dirección del hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, pues sale Noemí Cruz Arredondo.
De igual forma mencionó que será removido el director del hospital de Cuautla, Guillermo Domínguez Muñoz, “porque hay ciclos que se cierran, tenemos que fortalecerlo y por eso hacemos este cambio”.
Dijo que hay una lista de propuesta de quienes podrían asumir esos puestos y en esta semana se tomará la decisión, en la que se incluye al subdirector del nosocomio de Cuernavaca.
Giorgia Rubio indicó que nació en Morelos, cursó sus estudios de nivel básico en la entidad y posteriormente estudió la licenciatura en el Distrito Federal y posteriormente en un hospital del ISSSTE en Puebla la especialidad en cirugía, además de realizar una subespecialidad en cirugía en endocrinología en el Hospital de Nutrición en la Ciudad de México. En los SSM lleva poco más de un año y cuatro meses en el departamento de control de hospitales.
Entre las líneas de trabajo destacó el continuar con la labor de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, chikungunya y Zika.