El encargado de despacho de dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Alessandro Innocenzi Silenzi, aseguró que dará seguimiento a los requerimientos y reportes de los usuarios del servicio con el objetivo de garantizar el vital líquido.
“No se detiene el trabajo del SAPAC, el cambio de administración en el organismo descentralizado no generó atraso en las labores operativas ni comerciales que se realizan para brindar el servicio de agua a más de 100 mil usuarios en la capital morelense”, expresó el director del SAPAC, Alessandro Innocenzi.
A dos semanas de su arribo -dijo- la nueva administración dio continuidad a los trabajos y a la fecha reporta más de un centenar de fugas atendidas y 160 desazolves en diferentes puntos de la ciudad. El directivo añadió que el tema de las fugas es un problema que aqueja al organismo descentralizado desde hace tiempo, ya que la mayoría de las líneas de distribución tienen de más de 30 años de antigüedad y refirió que a su llegada se dotó de material al área de conservación, que actualmente repara alrededor de 80 fracturas en la red hidráulica, cada semana.
Alessandro Innocenzi explicó que en reiteradas ocasiones se trata de fugas ocultas, por lo que los trabajos pueden prolongarse más tiempo de lo esperado, sin embargo el SAPAC tiene la ventaja de contar con una brigada de personas con impedimento visual que poseen gran agudeza auditiva, lo que ayuda a detectar el punto exacto del desperfecto.
Refirió que durante las primeras semanas de actividad, el área de alcantarillado llevó a cabo la limpieza de cinco mil 191 metros lineales en la red de drenaje, así como la reparación de 79 fugas de drenaje y más de 100 desazolves en pozos de visita y registros. Finalmente agradeció el apoyo brindado por cada uno de los empleados que conforman el sistema.