La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno estatal rescindió un contrato de varios millones de pesos a la empresa constructora GBF Desarrollos S.A. de C.V., por el incumplimiento en la ejecución de trabajos para mejorar la imagen urbana del pueblo mágico de Tepoztlán.
En el órgano oficial de difusión, la SOP informó que derivado de las constancias del expediente SOP-DGAJ-DANC-R.A.001/2015, se determinó que el consorcio quebrantó las cláusulas el contrato SOP-SSES-DGN-A.D.164/2013, que le fue asignado hace casi tres años.
A dicha empresa le fue asignado un contrato por 5 millones 500 mil pesos (provenientes de la Secretaría de Turismo federal) para ejecutar obras de mejoramiento de imagen urbana, equipamiento turístico, apoyo a sistemas y materiales de información de Tepoztlán.
Según la SOP, las obras no fueron realizadas con base en lo pactado y por ello se instauró el procedimiento de rescisión administrativa del contrato.
La empresa GBF Desarrollos S.A. de C.V. también ha sido beneficiada con otros contratos por parte del gobierno de Morelos. Por ejemplo, en el 2012 le fue asignado el contrato por más de dos millones de pesos para realizar el proyecto ejecutivo del “Mercado Adolfo López Mateos”.