El regidor del Partido Social Democrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, responsabilizó de la seguridad del municipio de Cuernavaca al Mando Único Policial y lamentó que se haya disparado la violencia nuevamente en la capital.
Bordonave Zamora señaló que el gobierno municipal es respetuoso de la ley y por decreto corresponde al Poder Ejecutivo a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y en particular a través del Mando Único, salvaguardar la seguridad.
Sin embargo, dijo que en los últimos días se ha disparado la criminalidad, por lo que exigió que se intensifiquen las acciones de prevención.
Manifestó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo enviará al Ejecutivo estatal un documento a través del cual solicitarán un informe de las acciones implementadas en Cuernavaca en pro de la seguridad.
También solicitarán un reporte de la incidencia delictiva en los últimos días, como parte de la coordinación que debe existir entre los dos niveles de gobierno.
Dio a conocer que han mantenido comunicación con las autoridades del poblado de Ocotepec, a fin de que se trabaje conjuntamente en materia de seguridad, luego de la ejecución de dos hombres en el poblado de Ocotepec la tarde del pasado miércoles.