Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy por la tarde, el Papa oficiará misa

Miles de personas acudieron a su primer recorrido, desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a la Nunciatura.


  • Like
  • Comentar

El Papa Francisco llegó la noche de este viernes al aeropuerto de la Ciudad de México para comenzar su primera visita al país.

El pontífice llegó procedente de La Habana, donde se reunió con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa , luego de un desencuentro entre ambas confesiones que se remonta a mil años.

Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron al mandatario de la Iglesia Católica en el hangar presidencial, desde donde inició su primer recorrido por la capital del país, en esta ocasión rumbo a la Nunciatura, donde descansará cada noche durante su estancia de cinco días en la que visitará igual númerode entidades.

En las calles alrededor del aeropuerto miles de feligreses se apostaron en las banquetas para tratar de ver al papa Francisco.

El dignatario abordó uno de los papamóviles que lo llevó en un recorrido de 19 kilómetros hasta la residencia ubicada en el sur de la ciudad.

Video: El País

Antes de llegar a la capital de México, Francisco realizó una escala en La Habana para encontrarse con el patriarca ruso Cirilo, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, de la que está separadas desde el año 1054.

Hoy, el visitante acudirá al Palacio Nacional donde el presidente Peña Nieto celebrará una ceremonia en su honor, y después se reunirá con el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil.

Francisco se dirigirá después a la Catedral, donde le esperan los integrantes de la jeraquía mexicana de la Iglesia católica.

Por la tarde celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe, en lo que se espera sea uno de los momentos culminantes de la visita papal.

El reporte de su agenda señala que el domingo viajará en helicóptero al municipio de Ecatepec donde también celebrará una misa y más tarde visitará el Hospital Pediátrico Federico Gómez en la Ciudad de México. 

El lunes viajará a Chiapas, concretamente a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. El lunes se reunirá en Morelia con la comunidad católica y celebrará una misa en el estadio Venustiano Carranza.

En su último día, Francisco viajará a Ciudad Juárez donde visitará una cárcel. Allí también celebrará una misa masiva muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

De allí volará a Roma.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,032,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 40 por ciento de las bodas en Morelos, entre personas de otras entidades
Sig. Localizan en el panteón de Ocotepec la imagen de la Virgen de Guadalupe robada en la iglesia de Tlaltenango

Hay 4976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.