El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, dio a conocer que en la capital existen dos mil 400 establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, de los cuales 20 han sido suspendidos tras un operativo implementado por el Ayuntamiento desde las primeras semanas de enero.
“En el municipio existen cerca de dos mil 400 establecimientos que tienen venta de bebidas alcohólicas. Muy pocos son los que cuentan con esa licencia pagada, yo creo que no llegan ni a 200 las licencias pagadas aquí en la Tesorería”, declaró.
Indicó que tan sólo el jueves pasado se logró la suspensión de por lo menos cuatro negocios de giro rojo, que no contaban con ningún tipo de licencia para vender bebidas alcohólicas.
Explicó que los operativos se llevan a cabo por las noches y revisan que las licencias y los permisos sean los correctos para el tipo de giro del negocio, y aclaró que no buscan extorsionar o presionar de ninguna manera a los propietarios.
Detalló que luego de los operativos se han obtenidos suspensiones de bares ubicados en la avenida Universidad, en la colonia Carolina, en Teopanzolco y Plaza Marina, entre otros lugares.
Advirtió que existirá tolerancia cero para aquellos negocios que se encuentren en la ilegalidad, además de asegurar que no habrá preferencias para ninguno.
Finalmente Yáñez Moreno informó que seguirán avanzando poco a poco con estos operativos, para regularizar cuanto antes esta situación, ya que existe un gran número de establecimientos que se encuentran fuera de la legalidad.