Israel Rafael Yúdico Herrera, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, sostuvo una reunión con representantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA-Morelos) a fin de atender y abatir el rezago educativo y el analfabetismo en Cuernavaca.
En entrevista, el funcionario informó que buscarán abatir el analfabetismo y el rezago educativo, toda vez que las cifras en el municipio son alarmantes. “A pesar de que somos la capital, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Cuernavaca existe un rezago de ocho mil 350 analfabetas, es por ello que trabajaremos coordinados para cambiar la vida de los cuernavacenses”, puntualizó Israel Yúdico.
Señaló que en esta idea de acabar con el analfabetismo, encontraron una convergencia de puntos y tareas que realizarán para lograr su objetivo, empezando con generar y otorgar más espacios para que las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, o que deseen concluir su educación primaria o secundaria, puedan tomar clases en un lugar digno.
Israel Yúdico adelantó que en las próximas semanas se estará firmando un convenio de colaboración y coordinación con el INEEA Morelos para que se adecúen los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) para impartir clases a adultos en sus instalaciones. Así como designar bibliotecas para el mismo uso y tener mayor cobertura, no sólo con este tipo de programas, sino con todos aquellos que tengan el objetivo de acabar con la pobreza y el rezago social en general.