Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prevé la FGE exhumar 116 cadáveres de la fosa de Tetelcingo en un plazo no mayor a 45 días

Se tomarán nuevas muestras para la identificación genética de los cuerpos


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado prevé realizar la exhumación de 116 cadáveres de la fosa de Tetelcingo en un plazo no mayor a mes medio, para tomar nuevas muestras para la identificación genética y la “dignificación de los cadáveres”.

El fiscal estatal Javier Pérez Durón informó que sólo está a la espera de que el propietario del panteón comunitario de Tetelcingo (donde se ubica la fosa), concluya los trámites de regularización del predio en el Ayuntamiento de Cuautla.

Dijo que en caso de que la regularización no se concrete pronto, la fiscalía tendría que acelerar la exhumación y buscar un nuevo sitio para el depósito de los cuerpos

“Esto lo haremos en un tiempo prudente, nada más estamos verificando los documentos del panteón de Tetelcingo, estamos esperando a ver si puede este panteón regularizarse. En el sentido de que no cuente con esta regularización se van a buscar otros panteones en aquella zona para el traslado de los cuerpos y tomar las muestra genéticas”, dijo.

Afirmó que a más tardar en mes y medio se haría la exhumación, la toma de muestras y la “dignificación de los cadáveres”, los cuales serían depositados en gavetas y nuevamente inhumados.

Señaló que la fiscalía dispondrá de un recurso adicional para las gavetas, los insumos para la recolección de muestras biológicas e inhumación de los cuerpos, y  además del personal de servicios periciales “vamos a pedir la colaboración de Procuraduría General de la República, también vamos a pedir la colaboración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que nos acompañen en todo momento en este proceso, para la toma de muestras genéticas y poderlas correr con todas las personas desaparecidas”.

Cuestionados sobre la participación como observadores de organizaciones no gubernamentales y de familiares de víctimas, sostuvo que no está definido si se permitirá o no.

Agregó que una vez que se comience la exhumación de los cuerpos, se verificará la supuesta existencia de una segunda fosa en el panteón de Tetelcingo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atenderá Ayuntamiento de Cuernavaca el rezago educativo y analfabetismo
Sig. Dictan prisión preventiva a dos hombres vinculados con el homicidio de Gisela Mota

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.