Al dar a conocer las fechas de publicación de las convocatorias de nuevo ingreso al ciclo escolar 2016-2017 para el nivel medio superior y nivel superior, ante los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes, dio inicio el proceso de admisión en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, presentó las cifras del proceso del ciclo pasado, en el que para el nivel medio superior se ofrecieron 3 mil 532 lugares, fueron 4 mil 406 los aspirantes que adquirieron ficha y de éstos 4 mil 334 realizaron el examen de selección, y fueron 3 mil 503 los que ingresaron de manera definitiva iniciando actividades académicas en agosto de 2015.
En el nivel superior fueron 8 mil 487 los espacios ofertados. La demanda fue de 14 mil 750 fichas, de las cuales 14 mil 360 aspirantes realizaron el examen de selección. Iniciaron actividades académicas en agosto pasado 4 mil 604 y en enero de este año 2 mil 284 estudiantes, para un total de 6 mil 888.
En la segunda convocatoria se ofrecieron 395 lugares, solicitaron ficha 180, presentaron examen 161 y sólo ingresaron 86 en enero de este año.
En la Sala de Rectores los integrantes del comité fueron informados que la convocatoria para el nivel medio superior será publicada el 1 de marzo, el canje de fichas será del 19 al 21 de abril, la aplicación del examen el 14 de mayo y la publicación de resultados será el 2 de junio.
La convocatoria del nivel medio superior será publicada el mismo día que los demás subsistemas de este nivel educativo en el estado, a petición del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Para el nivel superior la convocatoria se publicará el día 2 de marzo, el canje de fichas será del 29 de abril al 13 de mayo, la aplicación del examen el 29 de mayo y la publicación de resultados será el 19 de junio.
Monterrosas Brisson dijo que este año se espera que cerca de 15 mil aspirantes busquen un lugar para realizar sus estudios en la UAEM, tal como ocurrió el año pasado.
Agregó que este año nuevamente se aplicarán exámenes a personas con alguna discapacidad, visual y auditiva; además de establecer los mismos mecanismos de seguridad, movilidad y atención para todos los aspirantes, lo que dará certeza de la transparencia en el proceso de admisión.