Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Uber llega a Cuernavaca y cinco ciudades más del país

Ofrece mejores tarifas, seguridad y vehículos en buenas condiciones

  • Like
  • 3 comentarios

Desde hoy, el servicio de transporte Uber opera en Cuernavaca, los ciudadanos podrán solicitar este servicio exclusivo de transporte público en la capital del estado, que garantiza mayor seguridad y efectividad en los recorridos que cualquier taxi concesionado en la entidad.

Esta empresa, que opera a través de un software por el que los ciudadanos prestan su vehículo personal para operar y por el que los usuarios solicitan un servicio público, llegó a la entidad morelense sin la intención de competir con otras modalidades del transporte ya establecidas en Morelos, como son taxis y rutas concesionados por el estado.

Lorena Villarreal Claufell, gerente de comunicaciones de Uber, comentó que la empresa decidió operar en Cuernavaca a solicitud de los mismos ciudadanos, ya que garantiza mayor exclusividad y seguridad. Seguridad, agregó, antes, durante y después del viaje.

"Porque antes de pedir, al solicitar el servicio ya sabes quién va a llegar contigo, el nombre del conductor, la foto del conductor, las placas del auto en el que vienen por ti… No tienes que estar esperando en la calle. O sea, lo puedes pedir en cualquier momento, en cualquier lugar, esperando donde estés, adentro de un lugar. Durante el viaje, porque también puedes tú compartir con tus contactos, con tus conocidos, la ruta por donde vas y el tiempo estimado en que vas a llegar... Después del viaje, porque todos los viajes están asegurados, entonces por eso también no te tienes que preocupar", explicó.

Además, la gerente en telecomunicaciones garantizó que los choferes de Uber, antes de ser contratados, deben pasar por ciertos requisitos para garantizar seguridad, como exámenes psicométricos, expedir carta de antecedentes no penales, entre otros.

En cuanto a costos de los servicios que ofrece Uber, Lorena Villarreal explicó que las tarifas se fijan en cuanto a la zona y los recorridos, para lo cual los usuarios podrán acceder al sistema para conocer cuánto podrán pagar por el viaje.

"En la misma aplicación (de Uber) puedes estimar la tarifa antes de pedir el viaje, entonces yo creo que ésa es una gran ventaja porque ya sabes, están muy bien medidos en cuanto al viaje, respecto a la tarifa, en cuanto a los kilómetros avanzados", añadió.

Uber en México

Además de Cuernavaca, la empresa de transporte público empezará a operar este martes en otras ciudades como Aguascalientes, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí.

"Ésta es la primera vez en su historia que Uber lanza tantas ciudades de manera simultánea, como ejemplo de nuestro compromiso con ofrecer otra opción de movilidad accesible para los habitantes de estas comunidades", asegura la empresa en un comunicado, con motivo de su lanzamiento en Cuernavaca.

Además de poder acceder al servicio de taxi que comúnmente conocemos, los usuarios podrán solicitar a la empresa viajes compartidos, que de igual forma será una forma segura de viajar, y que además ayudará a reducir el número de vehículos en las calles.

Es que uno de los objetivos de la creación de "Uber" fue reducir el uso de vehículos particulares, no de competir con otros servicios públicos de transporte.

Convocatoria para formar parte de Uber

Lorena Villarreal invitó a cuernavacenses a ser parte de la empresa y registrarse en el sistema Uber para prestar servicio de taxi en horarios accesibles para el propietario del vehículo, pues no están obligados a estar en circulación a cualquier hora del día.

El dato

Francisco Sordo, director de Uber para la zona del bajio

En 2015, la empresa tecnológica Uber registró un millón 200 mil usuarios en México y sumó 39 mil conductores en el país.

De acuerdo con Francisco Sordo, director de la zona Bajío de Uber, nuestro país es el tercer mercado más importante para el corporativo en número de viajes y es la principal nación en Latinoamérica en este indicador.

En conferencia de prensa, el directivo rechazó dar cifras sobre su crecimiento anualizado y márgenes de ganancia, además de comentar que su llegada a diversas ciudades no está enfocada a la rentabilidad, ya que sus decisiones de inversión son a largo plazo.

Este martes 8 de marzo seis ciudades nuevas se sumarán a las zonas de operación de Uber en México, por lo que en total la empresa estará presente en 14 plazas en el país.

Las nuevas ciudades son Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí.

Conoce en que zonas puedes hacer viajes

En esta imagen puedes ver en donde tienes cobertura para hacer viajes en Cuernavaca.

Básicamente cubre toda el área metropolitana de la ciudad.

Tarifas

Tarifa Base: $6 + Tarifa por KM: $1.6 + Tarifa por minuto: $3.45

NOTA: La suma de las 3 tarifas son el costo de tu viaje

Tarifa Mínima: $25
Tarifa por cancelación: $25

 

Uber y La Unión te regalan hasta $200 para que los uses con tu primer viaje

Sólo usa el codigo: UBERLAUNION

 

3 comentarios

  • Natalia de uber
    Natalia de uber Para los que quieran ingresar a uber les recomiendo entrar al potal http://www.socios-cuernavaca.com/ donde viene toda la información necesaria para socios y conductores.

    Hey

    Para los que quieran ingresar a uber les recomiendo entrar al potal…   Compartelo!

    Viernes, 14 Octubre 2016 11:14
  • Fernando Frausto Valencia
    Fernando Frausto Valencia soy socio chofer certificado en laciudad de mexico acabode cambiarme a temixcomorelos y quiero que me digan si puedo seguir trabajando aqui en curnavaca conlas mismas condiciones que trabajaba en cd.de mexico

    Hey

    soy socio chofer certificado en laciudad de mexico acabode cambiarme a temixcomorelos…   Compartelo!

    Miércoles, 17 Agosto 2016 16:38
  • Mirna Estela Montiel
    Mirna Estela Montiel Quisiera confirmar si al contratar Uber en Cuernavaca pero tengo asuntos en la Ciiudad de México, sí me darán el servicio allá, o tengo que hacer dos contratos. Agradeceré la información.

    Hey

    Quisiera confirmar si al contratar Uber en Cuernavaca pero tengo asuntos en…   Compartelo!

    Jueves, 26 Mayo 2016 18:41
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian trabajos para intruducir red de drenaje en el paseo Cuauhnáhuac
Sig. Piden instalar tope o semáforo en la calle Obregón

Hay 6205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.