La Dirección Estatal del Registro Civil y la Oficialía 2 suspenderán temporalmente su servicio, debido a la remodelación de las instalaciones y la implementación de un nuevo software informático, con el que se pretende sistematizar y agilizar los trámites.
La Secretaría de Gobierno informó a través del acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, que del 16 al 23 de marzo prácticamente se suspenderán todos los servicios, con excepción de la entrega de documentación o realización de trámites agendados con anticipación para estas fechas.
Los servicios que serán suspendidos temporalmente son: aclaración o rectificación de actas del Registro Civil, inscripción de registro de nacimiento, autorización de registro extemporáneo de defunción, búsquedas de registros de nacimiento, matrimonio, defunciones, entre otros.
Tampoco habrá trámites de certificación de documentos que obren en los archivos registrales, constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio y defunción; correcciones no substanciales en las actas del registro civil, divorcios administrativos, expedición de copias certificadas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio e inserción; expedición o corrección de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el resto de los servicios que presta la Dirección Estatal del Registro Civil y la Oficialía 2.
No obstante, los servidores públicos adscritos a la Dirección General del Registro Civil deberán presentarse a laborar en su horario habitual para cumplir con las tareas que les sean encomendadas.