Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman 12 decesos por influenza en Morelos

Son 206 los pacientes con diagnóstico de la enfermedad confirmado mediante pruebas de laboratorio, expone la Secretaría de Salud


  • Like
  • Comentar

 Se incrementa el número de casos de influenza en el conteo oficial de Morelos. La secretaria de Salud del estado, Patricia Mora González, dio a conocer que ya suman 206 pacientes con diagnóstico confirmado mediante pruebas de laboratorio y se comprueban 12 muertes por esta causa.

La funcionaria argumentó que el aumento notorio en la estadística es que los resultados de los estudios para confirmar se acumulan, por lo que los pacientes y los decesos no necesariamente ocurrieron en una semana.

La cifra total de pacientes reportados con influenza en sus tres tipos es de 206, y se contabilizan mil 183 casos sospechosos (es decir, que tienen el cuadro clínico, muestran los síntomas, pero no se ha tenido el resultado de laboratorio).

Detalló que de las personas que murieron, el 83% no habían sido vacunadas y más del 60% de ellas eran mayores de 50 años de edad. Por ello insistió en que la manera de prevenir esta enfermedad y complicaciones es que el grupo de población más vulnerable se vacune a tiempo.

Recordó que, en general, para evitar la propagación del virus de influenza se deben seguir recomendaciones tales como el lavado constante de manos, no saludar de beso; si se va a acudir a un lugar concurrido, identificar que no haya personas enfermas a nuestro alrededor. En el caso de los niños, abrigarlos bien, evitar cambios bruscos de temperatura, entre otras.
La secretaria comentó que en este momento ya no se está llamando a la población a que se vacune (a menos que se encuentre en una situación de alto riesgo) porque el biológico tarda 15 días en hacer efecto, y se espera que en las siguientes semanas haya mejores condiciones climáticas y un descenso importante en los casos.

Insistió en la necesidad de que acudan al médico las personas que muestren síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza intenso y tos o dolor faríngeo, escurrimiento nasal y dolor articular.
Informó que se mantendrá la vigilancia epidemiológica en los centros de salud, aunque ya estamos en temporada de primavera, para identificar oportunamente casos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,870,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Automóviles con placas de Guerrero también verificarán en Morelos
Sig. Apremian aumento presupuestal para el TECA para desahogo de demandas laborales

Hay 6980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.