El titular de la dependencia, Rafael Eduardo Rubio Quintero, señaló que “ahorita estamos nosotros en proceso de revisión de todo el Reglamento de Anuncios de Cuernavaca. Encontramos que tiene un reglamento muy viejo y lo estamos actualizando. Lo que se pretende es que los anuncios que están en los camellones, los panorámicos, los que se ponen en las casas, los del Centro Histórico lleven un mismo orden”.
Indicó que el próximo mes tendrán listas las modificaciones a dicho reglamento y las presentarán al pleno del Cabildo para su aprobación respectiva; posteriormente comenzarían a aplicarlo.
“Cuando salga el reglamento, que lo tiene que autorizar el Cabildo, lo empezaremos a aplicar, y si el reglamento dice que en los camellones los anuncios deben llevar tal normatividad, te lo vamos a permitir, pero si no, te lo vamos a quitar”, expresó.
Cuestionado sobre la concesión por 20 años que tiene el empresario Ricardo Farías Nicolópolus para poder colocar anuncios en los camellones, Rubio Quintero dijo que “la concesión la puede seguir teniendo. De alguna manera puede ser cancelada, pero si cumple, se le dejará con todo lo de la norma”.
Reiteró que el objetivo es realizar un ordenamiento respecto a los anuncios que son colocados en la ciudad de Cuernavaca:
“Nosotros lo que queremos es ordenar. A lo mejor con el nuevo reglamento podríamos modificar la forma de que no dañen visualmente, de que no ocasionen un conflicto de que puedes chocar, pero todas esas concesiones se van a respetar”, refirió.
Por otro lado, comentó que el ordenamiento de las casetas telefónicas en el Centro Histórico ya lo están logrando, pues ya no están dondequiera sino en módulos.
Respecto a las calles y avenidas de la ciudad, dijo que la idea es que las casetas se encuentren ubicadas en lugares en donde no estorben el paso de la gente con capacidades diferentes, de los ancianos y de la ciudadanía en general.