Destacó que al mercado europeo se lograron enviar casi 100 contenedores de cebolla, equivalente a unas 7 mil toneladas del producto, “aquí incluso las ventas son mucho más importantes que a la Unión Americana donde se comercializó sólo el 30% de ese volumen”.
Con estas perspectivas, agregó, se viene dando fuerte impulso a esta actividad productiva y se dio apoyo de 18 millones de pesos para modernizar el sistema de empacado y elevar los procesos de inocuidad, que es algo muy cuidado en el extranjero.
Pero donde se ha venido haciendo énfasis en mejorar tecnológicamente la infraestructura de producción es en hortalizas, el Gobierno de Marco Adame recibió poco más de 400 hectáreas de invernaderos en jitomate, “hoy estamos arriba de 700 hectáreas y vamos por mucho más, eso nos ha posibilitado como estado colocarnos entre los principales productores de esta rama con importantes excedentes” señaló.
Oscar Santos explicó que en cultivo abierto de jitomate, se logra en promedio por corte de 25 toneladas por hectárea, “esa misma cantidad la logramos en mil metros de invernadero, es decir diez veces más”, indicó.
En lo que compete al nopal, la Sedagro apoyo con 25 millones de pesos para la procesadora y de esta manera Morelos se coloca como segundo productor nacional después de Milpa Alta, en el Distrito Federal. “La tecnología en el campo está dando muchas ventajas y beneficios a los hombres que se dedican al sector”.