Ante la preocupación de padres de familia que no lograron imprimir el folio de preinscripción a través de Internet, debido a que se cerró el portal para ese proceso, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que con el nombre del estudiantes podrán acudir al plantel en el que se registraron.
Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del organismo, comentó que actualmente el director del plantel escolar de que se trate, puede entrar al sistema de preinscripción y descargar el archivo de sus alumnos ya preinscritos y con eso será suficiente.
Dijo que se eliminó el período de reimpresión de folios de preinscripción (como se tuvo en años anteriores) por cuestiones técnicas y porque el plazo pasó.
Enfatizó que de igual forma, los padres que no hicieron la preinscripción por Internet en el momento que les correspondía (por ejemplo quienes vienen de otras entidades), pueden acudir a la escuela de su preferencia y preguntar por los lugares disponibles, si los hay, y el director puede hacer ese proceso por las redes internas.
Los directivos de las escuelas podrán hacerlo hasta que termine el actual ciclo escolar.
Apuntó que hay casos extraordinarios, como el de cambio de residencia de otros estados por ejemplo, en los que se puede hacer el procedimiento. Recordó que hay escuelas con alto nivel de demanda, y por lo tanto ya no hay lugares.
Pero aseguró que hay espacios en otras escuelas y por lo tanto, no deberán quedarse sin estudios.