El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) -adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)- Andrés Lozano Alcántara, acusó a la regidora panista Modesta Ruiz Santos, de violar la autonomía sindical.
Lo anterior, luego de que la munícipe acusara a los trabajadores cetemistas de que intencionalmente cierran válvulas para generar inconformidad social por la falta de distribución del vital líquido.
Lozano Alcántara dijo que esos señalamientos son falsos y manifestó que fueron expresados por la regidora luego de que ésta pactara con el Nuevo Grupo Sindical.
“Eso no lo vamos a permitir, pues si quiere enfrentarse a los verdaderos trabajadores que conocen de la operatividad del organismo y de cómo hacer bien las cosas, pues entonces le agarramos la palabra, pero no estamos dispuestos a seguir soportando sus ofensas, puesto que la falta de agua no es culpa de los trabajadores y en el momento que quiera se lo demostramos”, arremetieron.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical y el secretario de Trabajo y Conflictos, Javier Curiel, demandaron a la regidora que atienda su responsabilidad en la Junta de Gobierno del organismo descentralizado, y deje de involucrarse en cuestiones administrativas que no le competen, porque para eso hay directivos responsables en las áreas administrativas y de operación "que hacen esfuerzos para otorgar un servicio de calidad y calidez en el suministro del líquido a los hogares".