Cuernavaca, Morelos.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), considerados de la expresión combativa, dieron a conocer que marcharán este 1 de mayo y el próximo sábado decidirán si en Morelos se suman a la huelga nacional convocada en varias entidades del país.
En conferencia, el vocero de la CNTE, Oscar Velázquez Escalvazeta, informó que como parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, en Morelos también marcharán el primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
De manera simultánea a la protesta que se realizará el domingo en la Ciudad de México, en Cuernavaca se movilizarán desde las 9 de la mañana a partir de la avenida Plan de Ayala a la altura del Hospital del Seguro Social, hasta el zócalo.
En la marcha se sumarán a demandas de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que está en contra de la incorporación de la institución a la Secretaría de Educación Pública (SEP); y enarbolarán otras demandas contra proyectos gubernamentales que atentan contra derechos de los pueblos.
Destacó que el eje de la protesta de los maestros disidentes es la reforma educativa y exigir que no se cumpla la amenaza de despido de profesores que no acudieron a la evaluación educativa.
En el caso de este grupo del magisterio, se informó que el próximo sábado sostendrán una asamblea en la que decidirán si también en Morelos paran labores en las escuelas, en respuesta al llamado a la huelga nacional que iniciará el 15 de mayo en varias entidades del país a convocatoria de la propia CNTE.