Con el Programa Educativo de Largo Plazo con Crédito Fonacot se podrán cubrir estudios de licenciatura de los hijos de los trabajadores con esta prestación, con un plazo máximo a pagar en 12 años, así como maestría y doctorado, a cinco años, con una tasa de interés fija del 14% anual.
Rodríguez Martínez manifestó que para el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo, una de las prioridades es ampliar la oferta educativa para que todos los jóvenes morelenses con ánimo de estudiar, tengan la oportunidad de hacerlo, y esta es una alternativa para que más padres de familia y sus hijos cumplan con este propósito.
“En Morelos el gobernador se ha propuesto que al término de su administración no haya ningún joven sin estudiar y en eso estamos empeñados, apoyando las diferentes alternativas con las que cuenta el estado para abrir esos espacios tanto en la escuela pública como en la privada”, comentó el secretario de Educación.
En ese sentido, el director del Infonacot en Morelos, Gumersindo Álvarez Sotelo, convocó al resto de universidades privadas en el estado, a firmar el Convenio Educativo de Largo Plazo, para que al igual que la Uninter permitan ofrecer sus servicios a empleados e hijos de empleados con derecho a los créditos que otorga el instituto.
“Yo sé que al gobernador le interesa mucho este programa, está muy preocupado y ocupado porque la educación en el estado se fomente, se fortalezca, para que los estudiantes vean culminadas sus expectativas”, expresó Gumersindo Sotelo.
En ese sentido, el rector de Uninter, Francisco Javier Espinoza Romero, exhortó a los empleados que gozan del crédito Infonacot a tomar en cuenta dicho convenio, para atender la educación las nuevas generaciones.
José Luis Rodríguez aprovechó la ocasión para señalar que en materia de cobertura educativa, en cada municipio de Morelos se cuenta por lo menos con una institución de educación media superior, con el propósito de que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar.