Luego de al menos tres meses de retraso y con el argumento de que se trató de una falla en una institución bancaria, finalmente este viernes se dio a conocer la liberación de recursos de las becas de manutención para alrededor de mil 300 estudiantes de nivel superior.
Ante las quejas de alumnos dadas a conocer en redes sociales por este rezago, el subsecretario del ramo, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que se hicieron gestiones ante la Federación para la entrega de dichos apoyos.
Se trata de recursos para alumnos de diferentes instituciones de nivel superior del programa nacional “Becas de Manutención” que antes de conocía como Oportunidades. Los alumnos que tienen este apoyo optaron por inscribirse como beneficiarios del mismo y no al de Beca Salario que promueve el gobierno estatal.
El subsecretario aseguró que el fallo estuvo en un error administrativo de parte de la institución bancaria que no realizó los procedimientos correspondientes en tiempo y forma.
Ayer inició el pago a algunos de los mil 300 beneficiarios, con la liberación de fondos para algunos de los favorecidos de manera retroactiva.
Y es que se les adeudaba desde hace varios meses; y empezó a fluir el correspondiente a febrero, marzo y abril.
El funcionario estatal dijo que por las gestiones realizadas por el gobierno local, la Secretaría de Hacienda apoyó con tres millones de pesos para cubrir este proceso.
Izquierdo Sánchez subrayó que la beca de manutención es un apoyo considerado en el Programa Nacional de Becas, que se otorga con la conjunción de fondos estatales y federales.
“Es una de las becas que implica no contar con alguna otra beca, es una beca de excelencia y es una selección de acuerdo a los requisitos necesarios. En Morelos tenemos alrededor de mil 300” beneficiarios, puntualizó el funcionario.