Jiutepec, Morelos.- Bajo las reservas de ley, la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad al regidor del Partido Humanista de Jiutepec, Orlando Gorostieta Rabadán, por no encontrar indicios sobre su presunta responsabilidad en el delito de lesiones con arma de fuego en agravio de dos hombres y una niña, durante un incidente de tránsito.
En este sentido, la madrugada del sábado, el regidor fue detenido por elementos del Mando Único en la colonia Jardín Juárez, luego de que a través de una llamada de emergencia vecinos solicitaron auxilio para tres personas heridas.
La primera versión que corrió fue que el funcionario municipal conducía su camioneta Toyota Hilux en estado de ebriedad, y protagonizó un incidente de tránsito. Después sostuvo una discusión con un grupo personas, accionó su arma y lesionó a dos hombres y a una menor de 11 años. Los heridos fueron trasladados al hospital, en tanto que el concejal huyó, pero fue detenido y puesto bajo la responsabilidad de la Fiscalía.
De acuerdo con la FGE, tras realizar pruebas periciales y recolectar testimonios de los hechos, presuntamente no hubo indicios que inculparan al regidor como responsable de las lesiones en agravio de tres personas, por lo que se procedió a dejarlo en libertad bajo las reservas de ley.
Según la Fiscalía, las pruebas de balística y toxicológicas resultaron negativas, lo que descartó que el funcionario municipal estuviese alcoholizado y que hubiese accionado el arma.
Además, presuntamente, ninguno de los lesionados lo reconoció como su agresor y las heridas fueron provocadas por arma calibre .22, mientras que la pistola que portaba el regidor supuestamente era .380, calibre de uso exclusivo del Ejército.
Por estas razones, Orlando Gorostieta Rabadán fue dejado en libertad, aunque la FGE dio vista al Ministerio Público del fuero federal para que la Procuraduría General de la República (PGR) le finque responsabilidad por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.