Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temen transportistas ley de movilidad “a modo” del gobierno

Trámites de control vehicular siguen detenidos desde hace tres años

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público con itinerario fijo manifestaron su disposición a participar en mesas de trabajo con el Congreso del estado, para avanzar en la creación de una Ley de Movilidad. Sin embargo, afirmaron que no permitirán que se apruebe una legislación a modo de autoridades del gobierno del estado.

Lo anterior, tras haberse reunido con integrantes del grupo de los nueve diputados (G-9) de los partidos Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (PMC), del Trabajo (PT), Verde Ecologista y dos integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el encuentro participaron representantes de la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas, de la región metropolitana, en el que también pidieron el respaldo de los legisladores para que se agilicen trámites en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que se encuentran detenidos desde hace tres años en el caso del transporte público colectivo.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que en estos momentos les urge más avanzar en el tema del pago de derechos en control vehicular (pues podrían caer en morosidad) que el análisis de la Ley de Movilidad, ya que aún no se presenta la iniciativa en el Congreso del estado.

Sin embargo, aseveró, "les dejamos en claro que vamos a estar muy atentos de que no nos quieran dar madruguete con la ley de movilidad".

El líder transportista dijo que no están negados a dialogar respecto a la creación de una nueva legislación, pero ésta debe responder a los problemas que enfrenta el sector y no a los intereses de las autoridades del gobierno del estado.

"Nosotros no estamos negados, sólo decimos que la actual ley tiene dos años de haberse creado y las actuales autoridades la avalaron… No creo que las cosas hayan cambiado en dos años, y tampoco vamos a permitir que sea a capricho de un funcionario, si las leyes no son al gusto", agregó.

Rivera Jaimes informó que acordaron con los legisladores reunirse continuamente para atender diversos temas del sector, los que no han podido solucionar con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayer fueron exhumados cuatro cuerpos de las fosas de Tetelcingo
Sig. Por satélite se monitorean en Cuernavaca edificaciones en predios

Hay 6423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.