Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en la avenida Morelos, frente al Jardín Borda, en cuyo interior se realizaba un evento en el que estaba presente el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu. Reclamaron el cumplimiento de acuerdos en materia de regularización de la tenencia de la tierra.
"Graco atiende, al pueblo que te mantiene", gritaban los inconformes que protestaron a las puertas del edificio histórico. Por al menos media hora reclamaron ser atendidos, pero elementos de seguridad del Ejecutivo cerraron los accesos.
Gustavo Canchola Ramírez, miembro del comité estatal de antorcha, dijo que ya están hartos de reuniones con funcionarios menores y que no haya solución inmediata a sus demandas.
En este caso pidieron la regularización de predios en la colonia Huertos de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, mediante la expedición de un documento de la Secretaría de Hacienda, pues aseguran que la gente ya pagó la parte que le correspondía.
Mencionó que las familias ya entregaron los documentos que acreditan su personalidad y que liquidaron 370 terrenos al cien por ciento. Dijeron que el mismo número de familias son las afectadas por esta situación.
A decir del vocero, están dispuestos a marchar de nueva cuenta el 31 de mayo en el Centro de Cuernavaca, para exigir que se cumpla con dichos acuerdos, en diversos rubros, desde la referida regularización de predios de vivienda, como los apoyos a más de 2 mil 600 campesinos adheridos a esa agrupación.
Expresaron su indignación porque después de varias semanas de reuniones de diálogo, personal de la Secretaría Particular del gobernador les dijo que ni siquiera tenían conocimiento del asunto.
Pidieron ser atendidos en el mismo Jardín Borda, pero no hubo respuesta, sólo se mantuvieron cerradas las puertas del histórico lugar.