Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM no politiza el caso Tetelcingo: rector

“Estar del lado de las víctimas no es polarizar la sociedad, es todo lo contrario”, dice Alejandro Vera Jiménez

  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- Al considerar que nunca es tarde para que el Congreso del estado de Morelos integre una comisión que atienda el caso de las fosas de Tetelcingo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, aseguró que desde la universidad no se busca “politizar el asunto”.

Además de pedir a los legisladores de Morelos “se despojen de prejuicios”, el rector Vera Jiménez señaló que hacer declaraciones en el sentido de que estar de lado de las víctimas es polarizar la sociedad, “es todo lo contrario, no ponerse del lado de las víctimas es polarizar a la sociedad”, dijo.

Esperaría, señaló, que el Congreso se pusiera del lado de las víctimas y reconociera que ahí no sólo hay faltas, sino que hay delitos que se tienen que perseguir y que lo que buscan las víctimas es encontrarse con sus seres queridos y que se les haga justicia.

Alejandro Vera indicó que el ser sensible a los hechos de Tetelcingo es un primer paso si se quiere avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Interrogado sobre las declaraciones recientes del secretario de Gobernación en su visita al estado de Morelos, el rector de la UAEM comentó que sería importante que los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entregaran al secretario Miguel Ángel Osorio Chong información de lo que realmente hay en las fosas de Tetelcingo, y se entienda que el reclamo de las víctimas está fundamentado. “Y que no se trata de un asunto de naturaleza política, sino de una exigencia de justicia y pueda tener los elementos y deslindarse, es algo que no compete a las autoridades federales sino a las autoridades locales, sería bueno que se le entregue la información y conozca lo que hay en las fosas”.

Destacó que la presencia de personajes y activistas en el predio El Maguey, donde se encuentran las fosas en Tetelcingo, Cuautla, así como de los representantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es favorable porque las víctimas sienten el cobijo no sólo de las autoridades del gobierno federal, y les da tranquilidad en el sentido de que todas las instancias involucradas en el caso, junto con la UAEM, estarán entregando resultados objetivos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM, entre las diez universidades con mayor número de patentes registradas
Sig. En vigor, reforma que agrava el delito de homicidio cometido por conductores ebrios

Hay 6812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.