Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Están por concluir exhumación de cuerpos en fosas de Tetelcingo

El secretario de Gobierno afirma que hasta que concluyan los procedimientos podrá hablarse de deslinde de responsabilidades  


  • Like
  • Comentar

 

Cuautla, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que hasta que concluyan las diligencias de exhumación y reinhumación de más de 116 cuerpos depositados por la Fiscalía General del Estado en la fosa de Tetelcingo, el gobierno de Morelos podría definir la ruta jurídica que se seguirá en el caso.

A unas horas de culminar la exhumación de los cuerpos, evadió responder a las diferentes expresiones de los personajes públicos que han arribado a Tetelcingo, como el activista y clérigo católico Alejandro Solalinde y el escritor Juan Villoro, quienes han criticado fuertemente a la administración del gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, y las omisiones y negligencias en este caso.

Reiteró que: “nosotros hemos planteado que para el estado de Morelos, para el Estado mexicano, es una diligencia ministerial, un respeto absoluto a las víctimas y sus familiares y estamos atentos a que esta diligencia ministerial concluya. La responsabilidad de los actores o de las personalidades que acuden a esta acción ministerial, es responsabilidad de ellos y de quienes los invitan”.

Dijo que se espera que en las próximas horas culmine la exhumación de los cuerpos, pero dependerá de los peritos, quienes muestran ya signos de fatiga física y mental, tras diez días de arduo trabajo en condiciones complicadas.

Sostuvo que una vez que culmine este proceso, en el que participan instancias federales y locales, el gobierno de Morelos estará en condiciones de valorar “cuáles son los alcances, cuál es la evaluación en relación con los antecedentes históricos que se tienen de esa fosa y en función de eso se estará estableciendo la ruta jurídica y también la ruta pericial correspondiente”.

Por cuanto al cumplimiento de la recomendación 190/2015-2, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, atribuyó a la Fiscalía General del Estado la responsabilidad de definir cómo y cuándo podrá cumplir completamente con las ocho recomendaciones del organismo sobre el caso Tetelcingo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,596,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Los Rojos” están debilitados y cerca de la captura de su líder: Capella
Sig. Premian a mexicano por su técnica de estudio de estrellas masivas

Hay 5416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.