A la fecha, se han detectado cerca de 500 pólizas falsas y cerca de 100 concesionarios han resultado afectados, cuando sus unidades tuvieron algún accidente y la empresa no quiso pagar los gastos del hecho, porque la documentación era apócrifa.
Los concesionarios de los vehículos ya levantaron una queja contra dicha aseguradora ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y la próxima semana interpondrán una denuncia mercantil por daños y perjuicios a sus bienes.
Los transportistas también exigirán al Gobierno estatal que esta empresa deje de funcionar en Morelos, porque presumen que no sólo el sector transporte podría haber sido defraudado sino más ciudadanos, ya que han resultado más casos con el paso de los días.
“Queremos que la empresa salga del estado por los daños ocasionados y los que podría ocasionar, además nos está difamando al poner en tela de juicio nuestro dicho, cuando tenemos documentos que avalan que las pólizas entregadas son inválidas”, declaró Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radios Taxis del estado, organización que integra a varios concesionarios que dicen haber sido afectados por la empresa.
Cabe señalar que la empresa “La Latino Seguros” fue ofertada por la misma Dirección General de Transportes, dentro de la lista de aseguradoras que ofrece a los concesionarios para cumplir con el seguro, requisito que marca el Reglamento de Transportes.
Los concesionarios ya solicitaron a la Dirección de Transportes una explicación, porque muchos de los seguros contratados a la empresa fueron hechos en las mismas oficinas de la dependencia estatal, en el área de seguros de automóviles.
Los 100 vehículos que sufrieron un accidente fueron recuperados por los mismos propietarios que pagaron los gastos del taller mecánico y en otros casos están en negociaciones con las personas que chocaron, sin embargo los gastos que enfrentaron los concesionarios son altos.
“La Latino Seguros” ofrece seguros de automóviles públicos desde tres mil pesos, con las ventajas de cubrir daños materiales y médicos en casos de accidentes, es una empresa con sucursales en varios estados de la República Mexicana e incluso cuenta con flotillas de taxis.