La Dirección General de Transportes dispuso el 28 de junio como plazo para reinstalar el Consejo del Transporte a nivel estatal, en el cual se tratarían y resolverían los principales problemas del sector, pero se canceló por determinación de la Secretaría de Gobierno.
El director Francisco Alva Meraz garantizó que en julio se reunirían transportistas y autoridades de gobierno en dicho Consejo; sin embargo, tampoco pudieron fijar una agenda para la reinstalación.
Concesionarios pidieron al gobierno del estado en las celebraciones que se llevaron a cabo por el “Día del Transportista” fijar una fecha para reinstalar el espacio de encuentro y abordar temas primordiales para los prestadores de servicio, como la crisis económica que enfrentan y la seguridad pública.
El director de Transportes, Alva Meraz, mencionó que la reinstalación del Consejo se daría en cuestión de días, sólo tendría que acordar con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y con los transportistas los temas a tratar.
Comentó que se intentaba generar una agenda de trabajo con la que se podría dirigir bien el rumbo del Consejo Consultivo del Transporte, y aseguró que se llevaría a cabo una vez que se tuvieran los acuerdos en concreto.
El Consejo del Transporte tiene una Mesa Directiva representada por concesionarios, autoridades de gobierno estatal y municipal, así como de otras dependencias gubernamentales. La Mesa Directiva tiene una vigencia hasta enero del 2011, por lo que tendrá que renovarse este mismo año, o el Consejo quedaría sin representación.
A la fecha, líderes concesionarios temen que en este año el Consejo no se reinstale pues no han tenido una conclusión al respecto. “Nosotros seguiremos insistiendo en que se lleve a cabo, porque hay puntos importantes y urgentes que tratar”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.