Durante cuatro semanas estos alumnos recibieron instrucción en las asignaturas de ciencias básicas como Matemáticas, Física, Química, Español, al que agregaron una introducción con principios de Ingeniería.
El propósito del Curso Propedéutico es hacer un diagnóstico del nivel de estudios con el que egresan los alumnos del bachillerato, así como dar los conocimientos básicos a quienes serán aceptados en esta casa de estudios superiores.
Será el 17 de agosto cuando se dé a conocer la lista de alumnos aceptados para todas las carreras (Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Industrial y de Sistemas, y la Licenciatura en Administración y Gestión, toda vez que en el mes de septiembre inicia el primer cuatrimestre.
Cabe mencionar que la UPEMOR ofrece la oportunidad de participar en el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), así como en la obtención de una beca interna en las modalidades de exención de pago, de descuento, de excelencia, de apoyo administrativo o académico, y de aprovechamiento, con una duración de dos cuatrimestres.
Es preciso mencionar que a cinco años de creación, esta institución morelense sigue creciendo, ya que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Marco Adame Castillo se construye la segunda Unidad de Docencia que consta de un edificio de dos pisos, cuya inversión es de 29 millones 970 mil pesos.
Con esta ampliación de su infraestructura, se estima un incremento en la matrícula estudiantil de mil 300 a mil 800 alumnos, entre los que no sólo habrá jóvenes originarios de Morelos sino de otras entidades como Guerrero y el Estado de México.