Miranda Román adelantó que si bien se ha pronosticado el incremento en la presencia de lluvias para la semana que inicia, es importante considerar que la coordinación con los ayuntamientos ha sido favorable hasta el momento.
“No se ha registrado ninguna afectación de consecuencias por las lluvias del fin de semana, todos los municipios reportan saldo blanco, y el pronóstico ha sido de lluvias aisladas en el estado con temperaturas elevadas”, mencionó el funcionario estatal.
En este reporte, se da cuenta de las lluvias presentadas en los Altos de Morelos, Huitzilac, Cuernavaca, y parte de Jiutepec, en tanto el resto de los municipios de la entidad no registraron precipitaciones pluviales fuertes durante el lapso mencionado.
En cuanto a la instrucción girada por el gobernador Marco Adame para que se concrete las más alta coordinación entre Protección Civil con la Secretaría de Educación estatal para poner al día los inmuebles que han sido designados como posibles albergues, Miranda Román reveló que este proceso ha sido cumplido de manera puntual, además de mantener la coordinación con las Secretarías de Salud y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“Hay una coordinación permanente, de hecho ya está listo el plan de contingencias estatal, elaborado con todas las instancias e instituciones involucradas, donde se contemplan al menos 25 albergues que han sido autorizados por la Secretaría de Salud”, detalló el director de Protección Civil.