Cuernavaca, Morelos.- Maestros y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este jueves en la sede principal porque el organismo adelantó la emisión de la convocatoria para cambios de adscripción, pero la organización sindical no fue tomada en cuenta.
Los inconformes además señalaban que en la citada convocatoria emitida por el IEBEM en la noche del miércoles, se contemplan requisitos que no son obligatorios en el ámbito federal.
Representantes del comité seccional del SNTE acudieron al instituto para reclamar por dicha publicación y exigir que se hagan modificaciones en cuanto a criterios y que se dé una prórroga.
La comisión se reunió con el responsable de relaciones laborales y recursos humanos, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, quien argumentó inicialmente que los términos de dicha convocatoria fueron los que decidió el Servicio Nacional Profesional Docente.
Más tarde, el SNTE informó que se hicieron gestiones ante la Federación y hasta el cierre de esta edición, se trabajaba para la emisión de la nueva convocatoria, con las adecuaciones sugeridas para los trabajadores que solicitan cambios de adscripción para el ciclo escolar 2016-2017.