Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Alejandro Uribe García, afirmó que las constantes marchas y bloqueos en la ciudad evidencian un panorama difícil para el sector empresarial, de cara al próximo periodo vacacional.
Dijo que las manifestaciones que se han desarrollado en el primer cuadro de la capital del estado, donde se concentra el mayor flujo comercial, han tenido repercusiones negativas en casi toda la ciudad.
El líder camaral aseguró que las pérdidas económicas alcanzan ya el 80%, por lo que se sumó al llamado que hizo la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca a las autoridades estatales y municipales para atender a los grupos sociales, a fin de evitar más marchas y bloqueos.
“Se prevé un escenario difícil, estamos trabajando en ello, estamos generando algunos programas con la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Asociación de Hoteles, así como las secretarías de Turismo estatal y municipal, precisamente porque vemos un panorama que no es sencillo”, dijo Uribe García.
Pero adicional al problema de las marchas y manifestaciones, el dirigente del comercio establecido manifestó que otro de los problemas que enfrenta su sector es la inseguridad, que impide la afluencia de turistas a la entidad, por lo que implementarán campañas que incentiven a los paseantes a visitar Morelos y en lo específico Cuernavaca.