Carlos Acosta Martínez, uno de los vendedores de ese producto en la nave principal del mercado, confió en que baje el precio del aguacate, pues dijo que aunque no forma parte de los alimentos de la canasta básica, su alto costo impide que sus clientes compren el producto.
Refirió que hace aproximadamente un mes el precio del aguacate estaba entre 28 y 40 pesos, lograban introducirlo al centro comercial a menor precio, toda vez que Cuernavaca, Axochiapan y Tetela del Volcán son localidades en donde se produce dicha fruta.
Sin embargo, lamentaron que la mayor parte de la producción del aguacate morelense se vaya a otros estados o incluso a otros países, mientras que en Morelos compran aguacates de otras entidades a un precio mayor.
Acosta Martínez finalmente explicó que incluso tienen que competir con las grandes cadenas comerciales que ofrecen las frutas y verduras a menor precio. Sin embargo en el caso específico del aguacate, hasta en esos lugares no han podido ofrecer un precio adecuado a la necesidad del consumidor, porque la variación es un fenómeno económico que se está generando a nivel nacional.