Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) puso en marcha el operativo de verano, con el fin de resguardar las principales zonas comerciales, turísticas y de afluencia de personas, y prevenir o atender cualquier incidente en el territorio estatal.
Durante el operativo, que estará vigente del 15 de julio al 22 de agosto, se implementarán recorridos de vigilancia pie tierra y puntos de prevención del delito en las principales zonas donde se congrega mayor número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, como son los centros comerciales, de recreación, restaurantes y balnearios, y en coordinación con la Capitanía de Puerto se vigilará el circuito del lago de Tequesquitengo.
La CES dispondrá de todo el personal del Mando Único y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para salvaguardar la integridad física de los turistas, así como de la ciudadanía que acuda a estos lugares.
Paralelamente, elementos del Mando Único implementarán dispositivos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos para evitar robos durante el periodo vacacional.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias 066 o 089 de denuncia anónima, donde serán atendidos las 24 horas y las corporaciones de seguridad y rescate estarán atentas ante cualquier situación que se presente.