Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos recibió sólo siete quejas de padres de familia contra cobros de cuotas escolares y cobros de boletas, las cuales se resolvieron de inmediato y no progresaron.
El presidente del organismo, Jorge Arturo Olivares Brito, informó que se abrieron los expedientes de queja y ante la intervención inmediata de la comisión ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), los asuntos se resolvieron satisfactoriamente
“Realmente no llegó a más, no progresaron las quejas porque finalmente las atendió el instituto”, dijo, y sostuvo que fueron principalmente padres de planteles educativos de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, quienes solicitaron la intervención de la comisión.
Indicó que, en comparación con el año anterior, se redujo considerablemente el número de quejas por la exigencia de cuotas escolares y el condicionamiento de la entrega de documentos o condicionamiento del servicio educativo en el nivel básico.
Lamentó que no se aplique la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares en las Escuelas Públicas del Sistema de Educación Básica del Estado de Morelos y su respectivo reglamento, y sostuvo que es un asunto al que el organismo da seguimiento.
Agregó que la comisión estará pendiente de que en el inicio próximo del ciclo escolar ningún plantel de educación público violente los derechos humanos de los infantes y adolescentes al intentar condicionar, restringir o negar el ingreso de los estudiantes.