El diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo comentó que la bolsa de 61 millones de pesos, que fue aprobada el pasado diciembre para terminar con el cobro de cuotas voluntarias, será depositado en las cuentas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que sea esta dependencia la que determine en que escuelas se tiene que invertir.
“Hemos propuesto que una vez que estos recursos lleguen a las escuelas, sean los maestros y padres de familia los que definan cómo y en qué se habrán de invertir estos recursos”, afirmó el también coordinador parlamentario del PRD.
Ayer por la mañana se convocó a los diputados que integran las comisiones de Hacienda, así como la de Educación, a una reunión para definir las reglas de operación de estos recursos, pero sólo asistieron Lilia Ibarra Campos, Jorge Arizmendi García y Fidel Demédicis Hidalgo, mientras que el resto envió a sus asesores.
“Los asesores en dicha reunión tomaron decisiones por sus diputados, así que ya quedaron establecidas las reglas de operación de estos 61 millones de pesos”, agregó.
El legislador recordó que es la primera ocasión que se designó una bolsa económica para terminar con el cobro de las cuotas voluntarias en las escuelas, “que de voluntarias no tienen nada”, comentó el entrevistado, quien refirió que además se aprobaron otros 15 millones de pesos para la compra de útiles escolares que serán repartidos en las escuelas públicas una vez que inicie el próximo ciclo escolar.
Finalmente dijo que junto con la reglas de operación, que serán publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se le pedirá a los directivos del IEBEM que se sancione a los directores que insistan en cobrar cuotas voluntarias.