Cuernavaca, Morelos.- Familiares de una mujer que fue atropellada hace más de un mes en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, bloquearon este lunes la calle de Gutenberg para exigir justicia, pues sostienen que el presunto responsable salió en libertad y no se ha garantizado la reparación del daño. Denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho nada y la señora podría incluso perder una pierna.
Con pancartas y fotografías, los inconformes cerraron por cerca de media hora la circulación en la referida vialidad del primer cuadro de Cuernavaca; argumentaron que están cansados de que nadie les haga caso ni les apoye ante tal injusticia.
José Gómez Vergara, esposo de la señora que sufrió las lesiones en el accidente ocurrido el pasado 29 de julio, sostuvo que su mujer sigue hospitalizada, ya la han operado una vez y podría perder la extremidad, y a la fecha no se ha realizado peritaje alguno, ni le han tomado declaración sobre los hechos; ninguna autoridad los ha tomado en cuenta para garantizar la reparación del daño, pero saben que el conductor del automóvil que provocó el accidente, Efraín “N”, ya está libre.
Comentó que su esposa Jazmín Guadalupe Martínez Peñaloza se encontraba sobre la banqueta en un puesto de tacos cerca de las puertas del IMSS, cuando un auto tipo Chevy se impactó contra un vehículo Shadow, el cual a su vez se desplazó por el choque y atropelló a su esposa.
Los manifestantes aseguran que el chofer del Chevy iba en total estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, su copiloto resultó gravemente lesionado y no ha respondido por el delito: “¿Cómo es posible que nos abandonen, que ese señor haya salido libre y como si nada? mi esposa en el Seguro ha sufrido mucho, me piden medicinas muy caras y las autoridades son completamente omisas, ni siquiera han ido a ver para hacer un peritaje o conocer el estado de salud de la víctima. Lo que vemos es que hay corrupción porque eso puede ser un homicidio, al señor del Shadow le dieron ocho mil pesos para otorgar el perdón y le cobraron seis mil pesos de corralón, cuando el vehículo quedó inservible".
"Ya estamos desesperados, los doctores dicen que faltan tres operaciones y que puede perder el pie, las autoridades me dejan en el abandono, en la impotencia, no sé por qué lo dejaron libre si en la puesta que hizo Tránsito correctamente, dice que estaba en estado de ebriedad", abundó.
Llamó al gobierno estatal y en particular a la Fiscalía a que actúe conforme a derecho y le den seguimiento a su denuncia, para que los hechos no queden impunes.
Luego de poco más de 20 minutos de bloqueo, los familiares aceptaron (a petición de mandos de tránsito de Cuernavaca) retirar el bloqueo, pero advirtieron que quieren justicia y buscarán la forma de levantar la voz ante la situación que viven.