Cuernavaca, Morelos.-Trabajadores adheridos a la agrupación Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon al mediodía de este miércoles la avenida Morelos, para impedir el acceso a José Casas González, quien se ostenta como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Con taxis bloquearon la avenida para impedir que Casas González acudiera a tomar las riendas del organismo operador, luego de que por la mañana, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos de usurpación de funciones, despojo y ejercicio indebido del servicio público.
Casas González señaló que José Pérez Torres (encargado de despacho) ha hecho movimientos financieros (según lo reveló él mismo en una conferencia de prensa el pasado martes) y además no ha realizado el proceso de entrega-recepción.
Manifestó que hay mucha desinformación y han omitido respetar los términos legales, al tiempo que reiteró que su designación se realizó en cumplimiento a la normatividad el pasado viernes y se confirmó el lunes pasado por los miembros de la Junta de Gobierno.
"Hay un nombramiento que incluso ha sido ratificado y si hay alguna duda deberá discutirse en las instancias correspondientes", manifestó.
Por su parte, el regidor panista Jorge Pallares Morales señaló que la Junta de Gobierno actuó conforme a la ley y dijo que el único que está reconocido como director es José Casas.
"Esto ya se complicó contra el municipio y los regidores tenemos que tomar decisiones; incluso ya están empezando a despedir personal, a quienes les habían otorgado puestos como parte de los compromisos políticos", destacó.