Al rendir su tercer informe de labores, Garduño Curiel destacó los avances académicos y de infraestructura, además del incremento en la matrícula que ha tenido esta unidad académica desde su apertura.
La licenciatura en teatro que se ofrece en esta unidad académica registra 109 estudiantes, la licenciatura en música 22 alumnos, mientras que en los 18 talleres que se ofrecen cursan 590 alumnos, lo que hace un total de 721 estudiantes, además su planta académica es de 41 profesores de alto nivel y prestigio que están en constante preparación.
Garduño Curiel destacó entre los logros de este año, la Escuela Teatro, Danza y Música registra 74 alumnos becados de licenciatura y 145 en los talleres. Dijo que esta unidad académica universitaria busca formar estudiantes de alto nivel, sin descuidar su formación ética y crítica ante los problemas sociales.
En su mensaje, el rector de la UAEM Jesús Alejandro Vera Jiménez dijo que mientras no haya las condiciones de calidad para una mejor educación, los universitarios seguirán saliendo a las calles para encontrar la ruta, seguir creciendo y superar esta crisis.
“En este país lamentablemente, la educación superior no recibe el suficiente recurso para brindar las condiciones adecuadas de educación de acuerdo a las necesidades. Hemos hecho un esfuerzo en incrementar la matrícula en un 80%, al mismo tiempo incrementamos en 5% la cobertura de la demanda, pasando de un 30 a un 35%. Sin embargo, la exclusión en la educación superior sigue siendo inhumana y por esa razón nos seguiremos manifestando, porque es una violación a los derechos humanos", dijo Alejandro Vera Jiménez.
En el Teatro Fulgencio Ávila Guevara de la Escuela de Teatro, Danza y Música, el rector resaltó: “no hay otra manera de responder a la violencia y al horror en el que vivimos más que con educación, ciencia, arte y humanidades, por lo que ser parte de este proceso nos llena de satisfacción".
Dio a conocer que la UAEM ha recibido por parte de la Lotería Nacional la donación en comodato por 99 años de las instalaciones que ocupa actualmente la Escuela de Teatro, Danza y Música, en las que también se preparan espacios que albergarán la carrera de Música y se comprometió a inaugurar próximamente el programa de Licenciatura en Danza.
Al concluir el informe las autoridades universitarias, inauguraron cinco aulas nuevas y una bodega, construidas en la parte posterior de esta unidad académica.