Cuernavaca, Morelos.- Tras concluir el periodo para la regularización de fosas en los siete panteones municipales de Cuernavaca el pasado 31 de agosto, alrededor del 65% de los propietarios acudió a ponerse al corriente en el pago de derechos, informó el director de Panteones, Juan Manuel Sandoval Vital.
El funcionario informó que desde julio se cumplió con la meta que las autoridades municipales tenían planeadas, por lo que se obtuvo recaudación mayor a la esperada, sin embargo, están todavía realizando cálculos para conocer el número de fosas que ya se encuentran al corriente y el monto económico obtenido por la regularización.
Explicó que el panteón donde existía mayor rezago es La Leona, por ser el más grande; dicho cementerio tiene 30 mil metros cuadrados de superficie y tiene registradas 12 mil 800 fosas. En la ciudad hay siete panteones municipales y en total hay 26 mil fosas, de las cuales –en cifras preliminares- se encuentran regularizadas entre el 60 y 65%.
No obstante que ya concluyó la campaña de regularización, Sandoval Vital adelantó que en noviembre se dará una oportunidad más, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Panteones, sin embargo, posteriormente iniciarán una campaña de notificación para después iniciar el procedimiento de recuperación.