Cuernavaca, Morelos.- Habitantes del poblado de Acapantzingo solicitaron a la autoridad municipal de ese poblado que se renueve la mesa directiva de la unidad deportiva conocida como “Chato” Balderas.
Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo, señaló que los pobladores han denunciado la venta excesiva de alcohol, además de falta de mantenimiento, motivo por el cual será convocada una asamblea para elegir al nuevo administrador, a fin de que también se transparenten los ingresos obtenidos por el uso de la unidad.
Explicó que serán también los habitantes los que decidirán si se retira definitivamente la venta de alcohol o sólo se regula, además de que también decidirán quién es el nuevo administrador.
Cabe señalar que la unidad deportiva ya cuenta con antecedentes negativos, pues desde la administración de Javier Macías Larraga se dejó en números rojos y ahora con Bernardo Campuzano Zepeda, actual administrador de dicho lugar, tampoco hay transparencia.
Cabe señalar que desde la remodelación del “Chato Balderas”, realizada en el año 2008 por el entonces gobernador del estado Marco Adame Castillo, como parte de un programa de infraestructura deportiva, la unidad ha recibido muy poca inversión para su mantenimiento. Esto se puede apreciar en el mal estado de algunas gradas, la falta de caucho en el terreno de juego y el alumbrado que no ha sido cambiado desde su instalación, pese a que el antiguo administrador aseguró haber comprado 23 luminarias nuevas.